LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN

La meditación es una manera de conectar con nuestro Ser interior, con esa energía interna que tiene la potencialidad de llevar a la auto-curación de nuestros cuerpos físico, mental y espiritual. Se practica en casi todas las religiones, pero la hindú y la tibetana son probablemente las que más han propiciado esta técnica.

 

La meditación es una técnica cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Lo único cierto es que ha ayudado y ayuda a millones de personas alrededor del mundo. Uno de los problemas que afectan a las personas, sobre todo en occidente, es la incapacidad para hallar tiempo para aquietar la mente, para tener una oportunidad de salir del bullicio diario y encontrarse bien consigo mismo.

 

Todos vamos buscando lo que no se puede encontrar, es decir, la felicidad en los objetos del exterior, coches, casas, dinero, fama..., pero tenemos ejemplos alrededor nuestro, desde familiares a gente famosa o rica, de que esos objetos no brindan paz, ni dan felicidad. Ese secreto natural ha estado siempre presente en oriente y hace unos cuantos años que se practica en occidente. Si se dedica unos momentos al día para entrar dentro de uno mismo, esa inversión nos dará un enorme rédito en paz, salud y equilibrio.

 

 

Por otro lado, el sentir dentro de nuestro corazón animadversión hacia alguna persona, por mucho mal que creamos que nos haya podido hacer, sólo redunda en detrimento de nuestra paz interna y felicidad. ¿Conocen a alguien que albergue sentimientos de odio y sea feliz?, es una contradicción en si mismo. Como dice el Dalai Lama si hay que ser egoísta, hay que ser un egoísta inteligente, por el egoísmo de sentirnos bien debemos tratar de olvidar animadversiones.

 

 

Beneficios de la meditación

 

Los beneficios que podemos encontrar en la práctica de la meditación son: disminución de la ansiedad, de los sentimientos de ira y agresión, de la depresión. Gradualmente se sentirá un aumento de la concentración, de la lucidez mental, del control y la estabilidad emocional, produciendo este conjunto una marcada sensación de bienestar.

LA MEDITACIÓN...

 ... se practica en todas las religiones y filosofías pero la hindú y la tibetana son probablemente las que más han propiciado estas técnicas.La meditación es una técnica cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. Lo único cierto es que ha ayudado y ayuda a millones de personas alrededor del mundo. Uno de los problemas que afectan a las personas, sobre todo en occidente, es la incapacidad para hallar tiempo para aquietar la mente, para tener una oportunidad de salir del bullicio diario y encontrarse bien consigo mismo.Si se dedica unos momentos al día para entrar dentro de uno mismo, nos conectará con nuestro Centro de Luz y nos dará un enorme rédito en paz, salud y equilibrio.

Existen muchas técnicas de meditación, hindúes, tibetanas, japonesas, etc., todas tienen un mismo fin, conseguir que la mente se aquiete y se consiga ese estado de armonía interno que nos permite ver las cosas con mayor claridad. Se puede aprender un gran número de técnicas de meditación , pero la mejor es aquella podamos realizar desde nuestra culturización e idiosincrasia.

Por esta razón es que debemos de lograr llegar a tomar contacto consciente con nuestro Centro de Luz Divina. Primero para sanarnos a nosotros mismos, de manera física, mental y emocional, y luego, ya en nuestro centro de control podremos ayudar a otros.

Por esta razón Reiki no puede quedarse con los símbolos conocidos ya que ellos son sólo una pequeñísima parte de la gran geometría cósmica. Y sin desmerecerlos ya que ellos funcionan para muchas e importantes actividades de sanación, deberíamos de profundizar en las posibilidades infinitas de símbolos sagrados, que existen para cada tratamiento y para cada individuo. Basándome en la experiencia... “que lo que ocurre dentro de nosotros creará lo que ocurre fuera de nosotros” ..., de la misma manera cada reikista recibirá una arista o un ángulo de la sagrada simbología ,nunca llegando a la totalidad, pero si acercándonos a una perfección que sólo llegará a través del principio de unificación o de AMOR UNIVERSAL.

También proveemos por medio de la técnica, los métodos de visualización creativa para integrar el cerebro izquierdo (la mente) y el cerebro derecho (el corazón/ sentimiento intuición) hacia una comprensión de nuestra vida personal y espiritual; que no solo se entiende intelectualmente, sino que se experimenta tangiblemente. Estas enseñanzas ayudan a los individuos a inspirarse para recordar quiénes son realmente y para encontrar el valor para expandirse más allá de las visiones limitadas sobre sí mismos. Cada persona tiene un talento único que, cuando es descubierto, nutrido y vivido verdaderamente, cambia su mundo. Al vivir ese ser verdadero puro y casi desconocido por nosotros mismos; más allá de nuestras creencias limitadas, cambiamos lentamente al mundo a nuestro alrededor en una experiencia de intención superior, de mayor libertad y posibilidad.

Por medio de esta técnica “La Meditación hacia la conexión del Centro de Luz Divina” nos introduce hacia las diferentes enseñanzas, entre ellas al reconocimiento de la geometría sagrada, generadora de Armonía y Equilibrio, restaurando la Salud.

Esto inicia tanto en los Reikistas como en los pacientes, un proceso de curación interna y de rejuvenecimiento que afecta nuestros cuerpos físico, emocional y espiritual. No siendo lo más importante sanar nuestro cuerpo sino sanar nuestra mente, ...porque si sano mi mente, armonizándola ,crearé un cuerpo saludable sin enfermedades...y estaré más cómodo y relajado para “creer que puedo crear y conectarme con las infinitas posibilidades”.

 

Richard Karlen (instructor de Meditación y Bio-Energía)